descubre ibiza

te proponemos planazos que hacer en ibiza

PUERTOS

Puerto de Ibiza

El Puerto de Ibiza es un puerto pesquero, comercial, de pasajeros y deportivo de la ciudad de Ibiza, España, considerado de interés general y gestionado por Puertos del Estado. El puerto cuenta, además de los muelles para mercancía y pasajeros, con el dique de Botafoc, donde se realiza la descarga de combustibles que consume la isla y lugar donde amarran los grandes cruceros turísticos que recalan en ella. También cuenta con varias dársenas deportivas con un total de 1.400 amarres para embarcaciones de recreo.

Puerto de San Antonio de Portmany

El puerto de Sant Antoni de Portmany se encuentra en la isla de Ibiza, a unos 19 km de la capital y próximo a la costa de la península ibérica. Esta marina cuenta con 245 amarres para embarcaciones de hasta 30 mts y un calado de 9 mts. Entre los servicios disponibles podrá encontrar una gasolinera, rampa y taller para realizar tareas de mantenimiento y reparación, servicio de marinería, entre otros. Se trata de un puerto con actividad pesquera, náutica y mercantil siendo uno de los más visitados del archipiélago balear, por lo que recomendamos planificar la reserva de su amarre con tiempo anticipado.

Puerto de Denia

El enorme puerto de Denia, en la Costa Blanca, está configurado por dos grandes muelles de protección que junto con el litoral conforman un seudotriángulo con acceso por su vértice exterior protegido por la escollera, que permite que su acceso sea seguro incluso en condiciones marcadas por el mal tiempo. En su lado suroeste, se halla la dársena deportiva, gestionada por el Club Náutico, que cuenta asimismo con buenas instalaciones. El puerto comercial cuenta con un jet-foil a Ibiza. El calado de su lado Norte es escaso; pero existe balizamieto interior. Es posible fondear fuera de los lugares transitados.

Puerto de Valencia

El Puerto de Valencia, a pesar de estar dedicado mayoritariamente a la carga general y a usos industriales, tiene una gran importancia en la conexión marítima de Valencia con las Islas Baleares y, desde hace un tiempo, representa una importante estación en el turismo de cruceros del Mediterráneo.
La ciudad está perfectamente comunicada con el Puerto a través de las líneas de autobuses de EMT.

Dirección:
Puerto de Valencia. Muelle de Poniente.
46024 VALENCIA

Puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona se puede dividir en: el puerto comercial (principalmente carga contenerizada), el puerto ciudadano (cruceros, ferris, zonas de ocio, el Port Vell), el puerto energético y el puerto logístico. Cada una de estas actividades dispone de un espacio propio y segregado de las otras, con instalaciones y personal especializado.

Balearia

LÍNEAS

  • Denia – Ibiza – Palma
  • Alcudia – Mahón
  • Ibiza – Formentera
  • Barcelona – Ciudadela

El pasajero dispone de dos salidas diarias entre la Península y Mallorca y seis entre la Península e Ibiza.

Los buques disponen a bordo de todo tipo de comodidades y pueden transportar vehículos y carga rodada. La duración de la travesía entre Denia e Ibiza o San Antonio es de cuatro horas en los ferrys convencionales, y de dos horas en el Super Fast Ferry; el mismo tiempo que tardan los buques en cubrir la ruta entre Ibiza y Palma de Mallorca. La duración de la travesia de Barcelona – Ciudadela es de tres horas y media.

QUÉ HACER

Además de irte de fiesta o tumbarte al sol, hay muchas más cosas que hacer y ver en la isla de IBIZA.

Ibiza para muchos es el Paraíso en el Mediterráneo. Nuestro destino ofrecealrededor de 210 kilómetros de playas , de la misma manera obtiene casi 3.000 horas de sol al año, deliciosas calas de aguas turquesas y cirstalinas, parques naturales y espectaculares acantilados.

¿Necesitas algo más para unas vacaciones perfectas? Hay mucho que ver en Ibiza, haciéndola ideal para perderse unos días, unos meses o quién sabe si toda la vida.

ESO SÍ IBIZA-T TE LO PONE MÁS FACIL!!

Sea como sea, unos días en el paraíso balear, harán que se pare el tiempo a nuestro alrededor. Para ello y para que lo disfrutéis al máximo y que vuestra estancia en la isla balear sea lo más exitosa posible os traemos algunas de las cosas que podemos hacer y ver en la isla:

Una puesta de sol única en San Antonio de Portmany

La bahía de San Antonio se conoce, sobre todo por las mejores puestas de sol que ofrece la costa Ibicenca. No os cansaréis de admirar cada atardecer, preciosa, mística, sensual y romántica. Con amigos o solos, lo importante es disfrutar de un momento único e imborrable.

Mercadillo hippy en Las Dalias

Las Dalias es su mercadillo hippy más famoso. Si eres amante de ello,debes saber que la Isla Blanca es tu paraíso y su visita es más que obligada. Abre todos los sábados de abril a octubre de 10h a 20h. Por si fuera poco, bares, restaurantes y fiestas completan la oferta hippy de Las Dalias.

Darte un paseo por Dalt Vila, en Ibiza ciudad

Cruzar el baluarte de Sant Pere o Es Portal Nou y adentrarte en la fortaleza Dalt Vila te llevará a conocer una de las más bellas cosas que ver en la Isla Blanca. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene mucho valor recorrer sus siete baluartes, con impresionantes vistas. Dalt Vila es sinónimo de gastronomía, galerías de arte e historia. No nos perderemos ya que está perfectamente señalizado.

Además de su TOP TEN en PLAYAS Y CALAS:

PLAYAS Y CALAS

Descubre las mejores playas de Ibiza, la isla pitiusa por excelencia, y huye del calor. ¡Nada mejor que un baño en sus cristalinas y turquesas aguas!

Playa de Aigües Blanques

Santa Eulàlia del Riu

Cala de Benirrás

Port de Sant Miguel

Cala Vadella

Sant Josep de sa Talaia

Cala Comte

Sant Josep de sa Talaia

Cala d’Hort

Sant Josep de sa Talaia

Ses Salines

Platja d’en Bossa

Cala Xarraca

Sant Joan de Labritja

Cala Gració y Gracioneta

Sant Antoni de Portmany

Cala de Portinatx

Portinatx

Cala Salada y Saladeta

Sant Antoni de Portmany

DONDE COMER/CENAR

Es boladó

Cocina ibicenca de pescado y marisco, en una terraza colgada sobre el acantilado, frente a los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell

La terraza y el comedor de Es Boldadó son simplemente espectaculares. El establecimiento se encuentra sobre un acantilado de Cala d’hort a unos diez metros de altura, frente a los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell, y constituye un mirador único de la puesta de sol. Es de los pocos establecimientos de playa que abre todo el año y sirve platos tradicionales del mar, bien elaborados y con género fresco. Conviene reservar porque suele estar lleno, incluso en invierno. El comedor destaca por los amplios ventanales y su ambiente rústico, con una decoración a base de aparejos de pesca. Es importante pedir mesa junto a los ventanales.

Teléfono: 626 494 537
Dirección: Cala d’Hort s/n
Municipio: Sant Josep de Sa Talaia
Zona: Es Cubells

Amante

Un beach club de moda, con excelente cocina, en la solitaria cala de Sòl d’en Serra

David Piccione, famoso dj y pionero de la música house, se enamoró de uno de los lugares que más frecuentaba en la isla: el restaurante de la pedregosa cala Sòl d’en Serrà, en el entorno de Cala Llonga. Lo adquirió en 2009, lo reformó y lo convirtió en un espacio que se integra con la naturaleza y donde el espíritu más rústico convive con una decoración moderna y chic. La cocina, comandada por el chef gallego Domingo Fernández, elabora platos mediterráneos y frescos, así como arroces y pescados, con productos ecológicos. Los clientes tienen a su disposición una barra de cócteles y zumos y una zona chill out, con hamacas y gigantescas tumbonas en terrazas escalonadas que descienden hasta la orilla del mar.

Teléfono:  971 196 176 
Dirección: Playa Sòl d’en Serrà. Santa Eulària
Municipio: Santa Eulària des Riu
Zona: Cala Llonga
Código Postal: 07819

Atzaró beach cala nova

El restaurante de playa del agroturismo Atzaró, en Cala Nova. Para comer pescados y arroces.

Atzaró Beach es la sucursal playera del agroturismo Atzaró, donde posee otro restaurante de cocina mediterránea. Se trata de un chiringuito decorado al estilo marinero, donde se reúne gente guapa y turistas con conocimiento de la isla. Su ubicación privilegiada, en la orilla derecha de Cala Nova, permite disfrutar de arroces, pescados y platos frescos con la vista puesta en un horizonte cegador de azules y turquesas. Cuenta con camas balinesas y, además de gastronomía, ofrece una amplia gama de cócteles y zumos. Los niños tienen a su disposición una zona de juego, por lo que también es un establecimiento ideal para familias. La ambientación musical se cuida especialmente y corre a cargo de varios dj’s.
Cuenta con un chiringuito más modesto, a pocos metros, en la misma playa, donde sirven una oferta algo más económica, basada en platos sencillos, bocadillos y pizzas.

Teléfono:  971 078 228 (Atzaró Beach) – 607 263 491 (Chiringuito) 
Dirección: Playa de Cala Nova, s/n
Municipio: Santa Eulària des Riu
Zona: Es Canar
Código Postal: 07849

Cala mastella (el bigotes)

Bullit de peix y arroz a banda con fuego de leña, en un rústico chiringuito junto al mar

El restaurante Cala Mastella, también conocido como El Bigotes, es uno de los establecimientos más pintorescos, auténticos e imprescindibles de la isla. Su creador, Juan Ferrer, preparaba de vez en cuando un bullit de peix para los amigos, con el género que acababa de pescar con el llaüt (la misma embarcación que todavía permanece amarrada frente al establecimiento). Estas pequeñas reuniones acabaron siendo multitudinarias. Así que, desde hace cuarenta años y por un precio módico, todo el mundo puede disfrutar de una auténtica comida de pescadores en su ambiente, en un refugio rústico pegado a la orilla de Cala Mastella. Aunque Juan ya se ha jubilado, sigue apareciendo por el local. Del guiso se encarga, ahora sus descendientes, que tienen la misma mano para prepararlo.

Teléfono:  650 797 633 (reservas de 11 a 13 horas) 
Dirección: Cala Mastella. Sant Carles
Municipio: Santa Eulària des Riu
Zona: Sant Carles
Código Postal: 07850

La torreta

Cocina de autor en la plaza más romántica de Dalt Vila

El nombre “La Torreta” hace referencia al increíble salón privado para doce comensales que ocupa el interior de una torre de piedra del siglo XII coronada en cúpula. Cuando acudan a cenar a este establecimiento, aunque se instalen en la agradable terraza de la Plaça de Vila, en plena ciudadela medieval, no olviden echarle un vistazo. Eva Fernández y Álex Caparrós, los jóvenes propietarios, ofrecen una cocina deliciosa a base de platos creativos de inspiración mediterránea y un ambiente romántico y desenfadado.

Teléfono:  971 300 411
Dirección: Plaça de Vila, 10. Eivissa
Municipio: Eivissa
Zona: Dalt Vila
Código Postal: 07800

port balansat

Uno de los más prestigiosos restaurantes de pescado del norte, en el Port de Sant Miquel

Port Balansat es quizás el restaurante de pescado más conocido del norte de la isla y sus grandes dimensiones no garantizan que vayan a encontrar mesa. Si hace buen tiempo, pidan sitio en la terraza y disfruten junto al mar del Port de Sant Miquel de las especialidades típicas de Ibiza. El establecimiento cuenta con su propio barco de pesca. Miquel Guasch, el propietario, y José Torres, ‘Racó’, el cocinero de toda la vida, ofrecen una cocina sin excesivos aderezos y un vivero de los más surtidos de las Pitiüses, donde siempre hay gran cantidad de langostas, cigalas reina de Ibiza, ostras, almejas…

Teléfono:  971 334 527
Dirección: Port de Sant Miquel, s/n
Municipio: Sant Joan de Labritja
Zona: Sant Miquel
Código Postal: 07815

ALQUILER DE VEHICULOS

A. TURBO rent a car Ibiza

Alquiler de coches Ibiza

Calle de Bou, 26

07820 Sant Antoni – Ibiza (Eivissa)

Telf. – Fax.   (+34)  902 106 912

info@turborentacar.com

Tiene a su disposición un total de 20 oficinas en las islas de Ibiza y Formentera para que pueda recoger o devolver su vehículo allá donde esté

Ver tarifas
FIESTA

Ushuaia

Pacha

Amnesia

HI Ibiza

DC 10

Privilege

Bora Bora

Ocean Beach